En esta ocasión vamos a brindar datos sobre uno de los dinosaurios más interesantes que han existido durante la era Mesozoica: el Utahraptor.
Aunque no está comprobado que el Utahraptor tenía plumas, hay varias teorías que respaldarían la particular forma que tenía este dromeosáurido
Este es uno de los dinosaurios más geniales en cuanto a aspecto podemos nombrar, es por eso que a continuación te brindamos información sobre uno de los depredadores más letales que existió hace millones de años
Datos interesantes sobre el Utahraptor
Especie: Utahraptor Ostrommaysorum, el Utahraptor era el más grande de los dinosaurios de entre los conocidos como "raptores". Podía llegar a medir hasta 7 metros de largo desde la cabeza hasta la punta de la cola y 2 metros de alto, podía llegar a pesar unos 500 kilogramosLas mandíbulas de este Super depredador eran muy poderosas y estaban llenas de dientes afilados que tenían un tamaño aproximado de 5 centímetros, además que tenían 2 grandes garras curvadas en forma de oz localizadas en el segundo dedo de sus patas traseras que poseían una longitud aproximada de 24 centímetros cada una, con ellas podían desgarrar la carne de sus presas más fácilmente. Era un dinosaurio carnívoro, este se alimentaba de otros dinosaurios en su mayoría los vegetarianos y de algunos otros mamíferos que existían durante ese período.
Una de los factores más importantes y determinantes a la hora de hablar sobre los comportamientos de caza del Utahraptor, es que lo hacían en manada, se dice que era un dinosaurio que contaba con cierto grado de inteligencia ya que ellos eran capaces de coordinar sus ataques. Otro punto favor de esta especie es la agilidad y velocidad con la que contaba, lo cual le permitía acechar primero a su presa y después emboscarla (aunque este era más lento que el Velociraptor, el Utahraptor era de mayor tamaño) ¿Te imaginas ser perseguido por a una veloz, hambrienta, letal y aterradora criatura de 7 metros de largo y de media tonelada de peso?
A diferencia de otros dinosaurios, el Utahraptor tenía brazos largos con dedos y garras muy afiladas.
Se podría decir que el contrincante del Utahraptor durante el periodo que existió, y en cierto sentido uno de sus depredadores era el Allosaurus. Entre estos 2 carnívoros se disputaban a las presas a la hora de cazar, claro que en una confrontación entre el Allosaurus y el Utahraptor, el primero tendría todas las de ganar ya que este pesaba alrededor de 1 tonelada y podía medir 8.5 metros de largo y 3.5 de alto, un espécimen mucho más grande que el "ladron de Utah", pero lo que le daba ventaja al Utahraptor era que este cazaba en grupo y muchas veces el Allosaurus prefería evitar una confrontación.
Este dinosaurio vivió hace 125 millones de años, concretamente a principios del período Cretácico. Los primeros restos de especímenes de Utahraptor fueron hallados en 1975 por Jim Jensen. Posteriormente en 1991 James Kirkland, Robert Gaston y Donald Burge descubrieron restos adicionales de Utahraptor. Todos los restos de este dinosaurio fueron descubiertos en el estado de Utah en los Estados Unidos de ahi es de donde viene el nombre de este peculiar dinosaurio que significa "ladrón de Utah. Aunque según el portal "Dinosaur Home", los primeros restos del Utahraptor fueron descubiertos primero en el África. El Utahraptor fue totalmente descrito en el año 1993, por los paleontólogos James Kirkland, Robert Gastón y Donald Burg.
El Utahraptor llego a ser un dinosaurio temible durante su época y además el predador alfa de esa región durante la era Mesozoica, su combinación de velocidad, agilidad, inteligencia y organización, hicieron de este un letal e interesante espécimen
En este video te mostramos más imágenes sobre este tema👇
0 Comentarios